REGLAMENTO FÚTBOL 5

    REGLAMENTO GENERAL DE FÚTBOL 5

 

1) Los partidos de dividirán en 2 (dos) tiempos de 20 minutos c/uno con 5 minutos de descanso. Los cambios son libres e ilimitados pudiendo entrar y salir sin límite.
2)-Todos los equipos deberán utilizar camisetas numeradas sin excepción. 3)-El mínimo de jugadores de un equipo en cancha para poder disputar el encuentro es de 4 (cuatro).

4)-Sobre el horario pactado del partido habrá 15 (quince) minutos de tolerancia; Pasado ese lapso, el equipo ausente perderá los puntos en juego y aun así deberá abonar el arancel de cancha correspondiente para poder seguir en el certamen. Si un equipo perdiera los puntos dos fechas en forma consecutiva, quedará automáticamente eliminado del campeonato.

5)-El equipo presente en cancha que se quedará con los 3 (tres) puntos en disputa con un score de (6 a 0), igualmente deberá abonar el arancel de cancha mencionado. Pudiendo hacer uso de la misma durante el tiempo otorgado para su partido.

6)-Los partidos serán dirigidos por árbitros de liga.

7)-Jugador que acumule 5 (cinco) tarjetas amarillas tendrá una fecha de suspensión.

8)-Las sanciones a jugadores expulsados con tarjeta roja, serán basándose siempre en el informe del arbitro de acuerdo a la falta cometida.

9)-Los puntos serán: 3 (tres) partido ganado, 2 (dos) empatado y 1 (uno) perdido.

10)-Si un equipo se retira o abandona un encuentro por el motivo que fuere, se le dará por perdido (6-0), en caso que el juego se encuentre igualado con un score de 1 gol de distancia a favor de su oponente. si la diferencia es mas holgada en ese instante, el mismo quedará así para el vencedor.

11)-La lista de buena fe tendrá capacidad para anotar hasta 15 hombres por equipo. Estos pondrán en ella todos sus datos filiatorios: apellido y nombre, mas su D.N.I.

12)-Cada equipo deberá tener un responsable del mismo (llámese D.T., o Delegado)

13)-Un jugador de un equipo que ya hubiera debutado aunque mas no fuera 5(cinco) minutos de un partido, no podrá cambiarse de escuadra. Si esto ocurriera, el equipo que haya mal incluido dicho jugador, perderá los puntos en juego de ese match y además se le descontarán entre 6 (seis) y 9 (nueve) puntos en la tabla de posiciones. Entre tanto, el mencionado jugador, ya no podrá participar durante el resto del torneo en curso.

14)-Los cambios serán libres e ilimitados, por cuanto un jugador podrá entrar y salir tantas veces como lo desee. Para realizar un cambio, siempre deberá hacerse con la pelota detenida o fuera del campo de juego. El D.T o Delegado informará del cambio primero a la mesa de control, y esta lo derivará al juez. 15)- Habrá un minuto de tiempo muerto por equipo y por etapa (no acumulativo) podrá ser pedido solo por el delegado sin que este en juego la pelota.


IMPORTANTE PARA LOS D.T. O DELEGADOS:

16)-Los equipos serán citados y deberán estar en el club como mínimo 15 Minutos antes del horario asignado para el inicio del partido, con tiempo suficiente para cambiarse, completar la planilla del mismo y abonar el arancel de cancha.

17)-TARJETA AZUL: Si un jugador recibe la tarjeta azul las opciones son 2. Puede Salir del campo de juego por 3 minutos (quedando su equipo con 4). Si en cambio opta por realizar cambio ingresando un suplente en su lugar; el sancionado con AZUL no podrá volver a participar en el resto de ese partido, pero no será suspendido en la fecha siguiente ya que dicha tarjeta equivale a 2 amarillas en la acumulación; salvo que tuviera 3 amarillas y con ella sume 5 quedando suspendido Si de esa forma para la jornada siguiente por haber reunido 5 tarjetas en total.

17)-Los Goles serán validos pasando la mitad de la cancha. En contra valdrá de cualquier sector de la misma.

18)-No se podrá ir al piso a disputar el balón. Dentro del área. Serra sancionado con un penal. Solo el arquero podrá hacerlo dentro de su área. Fuera de ella será un jugador más.

19)-Todos los tiros libres serán indirectos.

20)-El arquero no podrá tomar la pelota con sus manos salvo que sea entregada de cabeza por un compañero. Tampoco podrá salir jugando con los pies sin existir jugada previa. En el saque desde el arco tendrá que hacer un pique en su campo antes de entrar en terreno adversario.

21)-Los laterales no pondrán ser lanzados dentro del área rival. El corner si es valido dentro del área.

22)-Esta prohibido jugar con yesos o entablillados, relojes, pulseras o cualquier elemento que pudiera lastimar a un adversario o incluso a si mismo. Así mismo tampoco podrá seguir en cancha un jugador con sangre. Deberá salir y ser asistido para después si volver a ingresar. Podrá ingresar un suplente en su lugar mientras el herido es atendido.

23)-Dado que el perímetro de juego es reducido, solo podrán estar al borde de cada cancha, el delegado de cada equipo y dos suplentes por escuadra. El resto de los suplentes si los hubiera estarán fuera de los límites del campo de juego y podrán ir ingresando en la misma medida que sean convocados por su delegado.

24)-No se permitirá jugar a ningún integrante que este bajos los efectos del alcohol o alguna otra sustancia reconocible como nociva para hacer deporte, ya que podría ser peligroso para 3eros o para si mismo.

25)-Al D.T o DELEGADO de cada equipo, se le entregará en mano una planilla de partido por cada fecha, en donde aparecerán los nombres de aquellos que figuren en ‘’la lista de buena fe’’ entregada en su oportunidad a la Organización. En ella, se deberá poner el número de camiseta de cada jugador en el casillero que corresponda, y todos deberán firmar dicha planilla.

26)-Una vez completada la planilla de equipo, el Delegado deberá presentarla en la mesa de control y deberá abonar el arancel de cancha antes de iniciado el partido. 


 TRIBUNAL DE DISCIPLINA

5 (Cinco) Tarjetas amarillas: (Una fecha) Tarjeta Roja: (por doble amarilla) con falta leve (Una Fecha). Juego Brusco: La suspensión quedará sujeta al informe elevado por el arbitro y será sancionado de acuerdo a la gravedad de la falta cometida. La reiteración de Tarjetas rojas duplica las sanciones.


AGRESION VERBAL O FISICA AL ÁRBITRO, ORGANIZADORES O CUALQUIER PERSONA LIGADA AL CLUB O PARTICULAR:
 
>MUY LEVE (de 3 A 5 Fechas) >LEVE (de 6 a 8 Fechas) >GRAVE (Expulsión Perpetua de la liga) Esto se basa en la gravedad d/la falta y sus antecedentes.
 
DISTURBIOS EN MAZA:  

Ya sea protagonizado por 2 equipos en un partido o por parcialidades de ambos, serán expulsados en forma definitiva de la competencia, no pudiendo volver a ingresar a ninguna de las instalaciones del club bajo ninguna circunstancia.
 
LESION GRAVE ADREDE DE UN JUGADOR HACIA UN ADVERSARIO:

Se tomará en referencia la gravedad de la lesión provocada. Tendrá un mínimo de 8 a 9 fechas; pero si la recuperación del hombre lesionado, demandara un tiempo mayor a la pena aplicada al infractor, este no podrá volver a jugar hasta tanto su damnificado se recupere y este en condiciones de volver.

BASES DE INSCRIPCIÓN: LOS COSTOS DEL DERECHO DE INSCRIPCION PARA PARTICIPAR EN EL TORNEO, COMO ASI TAMBIEN EL ARANCEL DE CANCHA POR PARTIDO POR EQUIPO (CUBREN LOS GASTOS DE CANCHA Y ARBITRO), ESTAN REFLEJADOS EN LAS PUBLICACIONES PERTENECIENTES A CADA TORNEO Y VARIAN DE ACUERDO A LOS MISMOS DEPENDIENDO EL TORNEO ELEGIDO.

Se les recomienda a todos los jugadores de los equipos leer atentamente cada uno de los puntos expresados en el reglamento y ante cualquier duda comunicarse con la organización. 

Organización Fútbolmilenio 

 

VER TORNEOS FÚTBOL 5 TEMPORADA 2024